sábado, 5 de marzo de 2016

La cicletada del primer martes de cada mes

Muchos conocen mi pasión por los deportes. Estos últimos meses he estado un poco perdida de este medio y a su vez apartada de los entrenamientos, pero esto comenzó a cambiar este mes. 

Tomé un tiempo de mi "apretada agenda" (JA!), para volver a las vías. Y qué mejor manera de comenzar que con la cicletada que organizan "Ciclistas furiosos", todos los primeros martes de cada mes. 

Me inicié con un recorrido de 22 kilómetros (la meta eran 30 kilómetros, pero no los terminé). El punto de partida fue Plaza Italia y me paré a tan solo pocos metros de Apoquindo (Justamente después de la redoma de Luis Pasteur). 



El cansancio se notaba. De hecho, tuve que parar a tomar agua y al bajarme de la bicicleta, mis piernas no soportaban mi peso, ¡Qué es mucho decir!

Caí en cuenta que había cometido varios errores al momento de comenzar la cicletada y que la distancia era mucha para el tiempo que estuve sin entrenar. Sin embargo, no me resto mérito por haber conseguido terminar 22 kilómetros y no haber cometido la estupidez de devolverme en micro. ¡Eso sí que es deprimente!

Entonces, la moraleja de la noche fue:

1. SIEMPRE lleva agua contigo, no te pares a comprar. Esto es muy de novatos, lo sé. 
2. SIEMRE hay que elongar primero. Antes de comenzar cualquier actividad física, el deber ser es estirar. Así evitarás cualquier posible daño físico, que son muy comunes en este tipo de actividades.
3. ¡Hay que comer antes! Una de las cosas que, efectivamente, me jugó en contra fue el hambre. Tenía únicamente el desayuno y el almuerzo en el estómago. La actividad comenzó a las 20.30hrs y  a mi casa llegué casi a la 1.00am. ¿Cómo no iba a tener hambre? ¡Pues sí! Los errores fueron básicos, de novatos e irrepetibles.

Mañana, vuelvo al ruedo con la Ciclo Recreo Vía, ya saben que me encanta esa actividad. Y el lunes comienzo mi entrenamiento de Crossfit con una gran amiga que es Personal Trainer. Ya les mostraré más acerca de este nuevo reto que me fijé para este año. 


GO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario