Hace un par de semanas me enteré de una gran iniciativa que se estaba realizando todos los domingos en diferentes comunas de mi ciudad de residencia, Santiago de Chile. Se trata de Ciclo Recreo Vía, una forma de vivir la ciudad de manera diferente.
Todos los domingos, de 9:00 a 14:00, se cierran algunas de las calles de Santiago para que sean los peatones y los deportistas quienes puedan disfrutar de una mañana libre de humo y lo más importante, libre de sedentarismo.
Para nadie es un secreto que los chilenos son súper sedentarios y estas organizaciones buscan cambiar la filosofía de vida de su sociedad y hacerlos más activos.
Los circuitos son creados de manera que tú puedas tener uno en tu comuna. Hasta los momentos, llegan a Santiago, Providencia, Macul, Parque Metropolitano, Las Condes, Ñuñoa, La Florida, La Cisterna, El Bosque, San Bernardo y Cerrillos. Un total de 30 kilómetros disponibles para transitar y disfrutar de tu deporte favorito.
Lo más interesante de Ciclo Recreo Vía es que no es algo que se vaya a acabar o que se aproveche únicamente "un mes" o "dos meses", no. Su propuesta está abierta para que todos los domingos, dependiendo de las condiciones climáticas, las personas puedan aprovechar a comenzar una rutina de ejercicios o simplemente a echarse en picnic en el medio de la calle si eso es lo que los hace felices.
Tal como ellos mismos explican en su website, Ciclo Recreo Vía NO es un espacio para la competencia. Asisten unas 42mil personas todos los domingos y aprovechan esas 5 horas magnificas para ver a Santiago desde una perspectiva diferente.
Yo viví Ciclo Recreo Vía de esta forma y te invito a ti también a que lo aproveches y disfrutes de un domingo diferente, uno activo. ¡Te sorprenderías del cambio que esto trae para tu cuerpo!
Dejo los datos de la "organización" por si estás interesado en saber más:
Website: http://www.ciclorecreovia.cl/
Facebook: Ciclo Recreo Vía
Twitter: @Ciclorecreovia
También aprovecho para mostrarte las imágenes que pude captar de tan genial iniciativa:




No hay comentarios:
Publicar un comentario